Mistica | página de entrada Comunidad virtual português
français
english
Su página precedente Presentación del proyecto | Aplicaciones Piloto | Clearinghouse | Eventos | Evaluaciones | Ciberoteca Su página siguiente

[ Página de entrada de la CV ]
[ Integrar la CV/salir ]
[ Reglas de la CV ]
[ Miembros de la CV ]
[ Metodología EMEC ]
[ Producciones de la CV ]
 

Los archivos de la comunidad virtual

[ c1 | c2 | c3 | c4 | c5 ]
Vigilia: La radio y la Internet

Fecha: mier, 12 ene 2000 21:43:01 -0400
De:Alfredo Armando AGUIRRE <[email protected]>


Este mensaje fue escrito por Tere Willard <[email protected]>, distribuido en la lista GKP y enviado a la lista Mistica por Alfredo Armando AGUIRRE <[email protected]>.

Este posting, va en la misma direcci�n de nuestras propuestas en el sentido que la radiodifusi�n debe incluirse como un recurso repotenciado en el marco de las tecnolog�as de la informaci�n y el conocimiento. O sea que mediante la combinaci�n creativa de Internet y la radiodifusi�n se contribuye significativamente a la democratizaci�n de las TIC.

-----Mensaje Original-----

De : Tere Willard <[email protected]>

P�rrafo: Desarrollo Sostenible Webworks <[email protected]>

Fecha: mi�rcoles 12 de enero de 2000 12:05

Asunto: Radio que Hojea el Internet

Lo siguiente es fijado de nuevo de la lista de GKP. Esto es un ejemplo de como el contenido de Web Ud produce puede hacerlo " la milla pasada " a usuarios en remoto o menos - regiones servidas.

Tere L. Willard

Oficial de Comunicaciones de Internet

Red de comunicaciones de Desarrollo Sostenible

Instituto Internacional para Desarrollo Sostenible

SD Entrada: http://sdgateway.net/

-----------------------------------------------

De Wijayananda Jayaweera ([email protected])

UNESCO Consejero de Comunicaci�n Regional para Asia.

Informe de proyecto;

" Radio que Hojea el Internet "

El proyecto experimental piloto de la UNESCO puesto en pr�ctica en la radio de comunidad Kothmale en Shri-Lanka para usar la radio como un interfaz entre la gente rural y el Internet ha mostrado perspectivas prometedoras. Diario la hora en la que la radio viva programa el que el anunciador juntos con el panel de personas de recurso hojea el Internet en peticiones de oyentes ha resultado ser capaz de vencer barreras ling��sticas en la utilizaci�n del Internet por no altavoces ingleses. Los oyentes telefonean en o env�an postales que preguntan el panel para encontrar la informaci�n espec�fica del Internet. El compeer implica a personas de recurso para gr�ficamente interpretar la informaci�n espigada del Internet As� los que no tienen el acceso a computadoras y la conectividad de Internet puede depender de su emisora de radio de comunidad para dar un toque recursos de conocimiento del Internet. Aparte de la radio programan la emisora de radio de Comunidad Kothmale desarrolla una base de datos rural (www.kirana.lk) sobre todo por la informaci�n de dominio p�blica de embalaje a menudo solicitada por oyentes para del empleo de l�nea. La Emisora de radio tiene una conexi�n de 64kilobyte ardiente y con su funci�n de servidor como una Agencia de servicio del Internet mini por proporcionando puntos de acceso de Internet en dos bibliotecas p�blicas localizadas dentro de el �rea objetivo de la radio y mantiene un Internet caf� en la emisora de radio.

Kothmale la radio de Comunidad de Internet es un proyecto piloto puesto en pr�ctica por la UNESCO en la colaboraci�n con el Ministerio de Postes, Telecominucaciones y los Medios de comunicaci�n, Shri-Lanka la Corporaci�n de Difusi�n, la Telecomunicaci�n de Shri-Lanka la Comisi�n Reguladora y la Universidad de Colombo a asnos las ventajas potenciales de tecnolog�as de comunicaci�n nuevas a �reas rurales.

Mientras la UNESCO proporcion� el equipo de computadora y la educaci�n de(entrenamiento) del Gobierno de Shri-Lanka por su Telecomunicaci�n la Comisi�n Reguladora es absorbida por el Gobierno durante per�odo de dos a�o dentro de el que la radio de comunidad tendr� que desarrollar una estrategia de generaci�n de ingreso de sostener la facilidad. Esto significar�a(pensar�a) que la radio de comunidad tiene que generar el ingreso adicional de US$ 1,000 por mes. Alg�n ingreso vendr� de culpar para la impresi�n outs de la Informaci�n de dominio p�blica recuperada del Internet. Ya el trabajo ha comenzado a recibir unos SITIOS WEB comerciales en el servidor de Internet disponible en la emisora de radio. La juventud local tiene en ser entrenado para dise�ar y desarrollar SITIOS WEB para el sector privado. El servidor tambi�n tiene instalaciones de proporcionar siete puntos de acceso adicionales, los que la radio de comunidad tiene la intenci�n de alquilar para organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

 

[ encabezado ]


Su página precedente Encabezado Su página siguiente
B�squeda | Cr�ditos | Mapa del sitio | Correo: <[email protected]>
http://funredes.org/mistica/castellano/emec/produccion/c4/0098.html
�ltima modificaci�n: 18/01/2000