Mistica | página de entrada Comunidad virtual português
français
english
Su página precedente Presentación del proyecto | Aplicaciones Piloto | Clearinghouse | Eventos | Evaluaciones | Ciberoteca Su página siguiente

[ Página de entrada de la CV ]
[ Integrar la CV/salir ]
[ Reglas de la CV ]
[ Miembros de la CV ]
[ Metodología EMEC ]
[ Producciones de la CV ]
 

Los archivos de la comunidad virtual

[ c1 | c2 | c3 | c4 | c5 ]
Educ: Pregunta para Hartwig

Fecha: dom, 3 oct 1999 09:03:45 -0500
De: Pierre Johnson <pierre@spersaoaxaca.com.mx>


Sé que el Instituto Tecnológico de Estudio Superiores de Monterrey alenta la compra de computadores portatiles por sus estudiantes, y Escirbes en un artículo que "La institución ha dado enfasis siempre al uso de la computadora por sus estudiantes, de esta manera el ITESM promueve que cada estudiante tenga su computadora personal para hacer tareas, comunicarse por correo electronico o acudir al Internet. Los alumnos en su mayoria son de un nivel económico medio alto, esto les permite adquirir el equipo y pagar las inscripciones."

Quisiera hacer las preguntas siguientes para orientar tu reflexión sobre el impacto social de este método educativo:

¿Qué pensar de la política del ITESM acerca del lap top?
¿Favorece la autonomía del estudiante?
¿Obedece a motivos económicos o pedagógicos?
¿Permite una reflexión sobre el uso social de las TIC?
¿Permite un impacto social de las TIC? Una amiga que estudió al ITESM me dijo que en ese entonces habia computadoras de escritorio disponibles para el uso de los estudiantes. Ya no. ¿Qué pensar de esta evolución?
Tratando de contestar a estas preguntas, podrías producir información interesante para MISTICA.

Saludos,

Pierre

 

[ encabezado ]


Su página precedente Encabezado Su página siguiente
Búsqueda | Créditos | Mapa del sitio | Correo: <webmistica@funredes.org>
http://funredes.org/mistica/castellano/emec/produccion/c4/0026.html
Última modificación: 05/10/1999