RE: MISTICA: comentarios sobre el tema de la educacion

Pablo ([email protected])
Mon, 15 Mar 1993 17:04:01 -0400

De: Miguel Angel Perez Alvarez <[email protected]>
>Con respecto a las oportunidades que ofrecen las TIC en educacion
>[cortado por la moderacion] [email protected] [email protected] se transforma en la de
>facilitadores de los retos, preguntas y espacios de reflexion y
>comunicacion entre pares.

En todo caso, este cambio en el rol del profesor es un desafio al cual este
se vera [email protected], no es algo que necesariamente vaya a ocurrir por el solo
hecho de comenzar a vincular mas las TIC con la educacion. La pregunta, por
tanto, es estan [email protected] [email protected] [email protected] para modificar su rol al
interior de las aulas?
No tengo los elementos para contestar esta pregunta, pero claramente el
problema atanhe a todo el sistema de formacion profesional universitaria de
[email protected] [email protected] Tambien alli debieran elaborarse proyectos y propuestas y
proyectos, de modo de educar a [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] en el
auto-aprendizaje continuo. De todos modos, me temo que el cambio se vera
enfrentado a resistencias de parte de [email protected] [email protected] [email protected], que sentiran
que estan perdiendo poder, ante una competidora que sabe mas, que es mas
rapida y que empatiza mejor con [email protected] [email protected]: la Red.
Un paso importante, entonces, sera de tipo politico: generar alianzas y
remover desconfianzas entre [email protected] docentes.

Saludos,

Pablo Morris K.
[email protected]