Coincido con lo de María Rosa, primero hay que decidir u optar por un grado
de libertad (y dignidad) en las cosas que uno hace. En nuestro caso no
tenemos ningún condicionamiento de nadie a pesar de que tenemos
financiamiento mixto ( privados, estado, socios adherentes,etc.).
Si uno tiene claro esto me parece que es al revés, puede ser que Bush
trabaje para nosotros ( hasta que se de cuenta claro..... :-) )
En cuanto a muchas de las opciones que Diego plantea y que obviamente no se
pueden dejar de suscribir, las hemos intentado todas y con dolor tenemos
que reconocer el total fracaso de que sindicatos democráticos,
progresistas, con los que marchamos en la calle y compartimos muchas
luchas, a la hora de apoyar nuestros proyectos no hemos tenido ningún (pero
ningún) resultado.
Tambien abrimos la posibilidad de recibir creditos de la red de trueque
y fueron muy escasos los resultados, lo que no hace que dejemos de apostar
a intercambios no monetarios con otras organizaciones e incluso empresas (
por ejemplo sostenemos nuestros hostings difundiendo un número de acceso
gratuito de una empresa).
En cuanto a movimientos cooperativos: el único banco cooperativo de
Argentina, el Credicoop, dejó en el corralito ( congelamiento de los
depositos) a todos los fondos disponibles que las organizaciones sociales
tenían para su funcionamiento (a pesar de que publicamente decía que podía
devolver todos los depósitos), y no es facil conseguir apoyos que no
circulen dentro de la órbita en la que se mueve el banco.
Finalmente, en honor de la verdad en la Argentina se están abriendo
posibilidades de trabajo con el Estado (a distintos niveles) en un trato
respetuoso, pero todavía lo tomamos con prudencia.
Compartimos mucho tiempo con otras organizaciones y este tema es un tema de
discusion recurrente y permanente. Lo importante es que no nos creemos
entre nosotros un tribunal de la inquisición sobre la financiación de
nuestros proyectos y que creemos ámbitos de colaboración (y alerta
porque no) para encontrar un camino coherente y sostenible a la vez.
saludos fraternos,
Luis [Pipo] Martínez
Nodo Tau
Este archivo fue generado por hypermail 2.1.3 : Tue Jan 4 10:02:49 2005 AST