Mistica Webcreatividad: Re: m-webcreatividad inventamos o erramo

Re: m-webcreatividad inventamos o erramos

From: Paula Maciel <[email protected]>
Date: Tue Oct 12 2004 - 11:15:23 AST

"Para el caso, ¿todo lo producido por una comunidad virtual sería web
creatividad?"
¿La web creatividad es el proceso (Una forma de hacer novedosa, que instala
algo que hasta ese entonces no existía) o el producto final? Porque nosotros
hemos generado algo: Una manera de funcionar que (creo) potencia lo mejor de
cada uno.
Una preocupación: ¿Si todo lo que se genera en un contexto determinado
[comunidad virtual] es [web] creatividad ¿No corremos el riesgo de diluir el
concepto? ¿Cómo diferenciamos lo que es [web] creatividad de lo que no lo
es? (¿O vamos a decir que el soberano despelote que por poco acaba con
MISTICA fue una muestra de creatividad?)
Paula
----- Original Message -----
From: "sandoval" <Victor.Sandoval@mail.enpc.fr>
To: <m-webcreatividad@funredes.org>
Sent: Monday, October 11, 2004 11:52 AM
Subject: Re: m-webcreatividad inventamos o erramos

Kari
Todos tus puntos son ciertos pero graduando el mas cierto
es el 5 segun mi webcreatidvidad es crear, imaginar, usando la web. Como
somos nosotros los creadores eso funciono!!!
Victor
  ----- Original Message -----
  From: karina crespo
  To: m-webcreatividad@funredes.org
  Sent: Monday, October 11, 2004 3:19 PM
  Subject: Re: m-webcreatividad inventamos o erramos

  despues explico mi buen día y me voy a dormir...que aunque no parezca
ordenado, lo es! asi fue...

  1-para hablar de webcreatividad, deberíamos(segun me parece) partir de
creatividad y luego trabajar con webcreatividad
  2-no es empantanarse definir el concepto. Me parece que cuando se plantea
un tema, lo primero por hacer, es definirlo
  3-No está visto aún si lo que hicimos es pura webcreatividad. Hasta no
finalizar el proceso y ver su resultado, imposible saber si se ha
transformado algo en cuanto a webcreatividad, por eso propuse la comparación
o el análisi o valoración de lo realizado.
  4-Hacer, se puede hacer mucho, escribir, tambien. Hay que ver si eso es
realmente web creatividad.
  5-Para el caso, ¿todo lo producido por una comunidad virtual sería web
creatividad?
  chuick
  kari

  sandoval <Victor.Sandoval@mail.enpc.fr> wrote:
    Karina
    dices buen dia y terminas diciendo me voy a dormir!!!!
    a ver si armamos un orden
    1) definiciones de la crea (autores)
    2) micelanea de crea (los correos terminos sobre creatividad,
definciones y motivacions)
    3) propongamos una def? podriamos empantanornos por poca cosa Mejor
destacar los puntos comunes a la mayoria de las def incluyendo las de
nuestors correos
    4) ahora ventajas y desventajas en desarr pensamiento creativo
    No olvidar:partimos de esta palabtra "webcreatividad" y los textos y que
hagamos son para mi puros productos de webcreatividad pues no hemos heco mas
que usar sus ventajas
    Victor

      ----- Original Message -----
      From: karina crespo
      To: m-webcreatividad@funredes.org
      Sent: Monday, October 11, 2004 10:10 AM
      Subject: Re: m-webcreatividad inventamos o erramos

      buen día!!!!
      va...de madrugada...
      me quedé en búsquedas sobre creatividad y me tenté con la colección de
un artista aluscinante!
      bue...retomando el tema, intentaré esta semana armar:

      1-revisión de los correos para el diccionario ¿cómo le habíamos
llamado? (no recuerdo)
      2-Ideas básicas sobre condiciones y desventajas en el desarrollo del
pensamiento creativo
      3-Definición de creatividad según distintos autores asi hacemos la
nuestra y desde allí partimos.
      Les parece bien?
      ¿quién puede planetar objetivos?
      ¿qué tal la cena Martín?
      (yo, helado de postre..jee)
      Sigo pensando en lo de las imágenes y accesibilidad pero no encuentro
aún poder decir lo que quiero al respecto. Ya saldrá, si? Y si no sale,
quiere decir que hay que seguir incubando..jua!
      Y Paula?
      Victor, ya estas en deuda de burbujas con un grupo de gente entonces!
      chaucito
      me voy a dormir!!!
      kari

      sandoval <Victor.Sandoval@mail.enpc.fr> wrote:
        Hola
        Salvo cuando pase por BA porque
        los daré cita y tomaremos una burbujeante!
        Victor

          ----- Original Message -----
          From: Martin Balbinder
          To: m-webcreatividad@funredes.org
          Sent: Monday, October 11, 2004 5:34 AM
          Subject: RE: m-webcreatividad inventamos o erramos

          Creo que voy a hacer lo mismo que vos.
          Un beso
          Martin
            ----- Original Message -----
            From: karina crespo
            To: m-webcreatividad@funredes.org
            Sent: Sunday, October 10, 2004 11:31 PM
            Subject: RE: m-webcreatividad inventamos o erramos

            Hola Martin!!!
            Y...en alguna medida tenes razón!
            De todas formas, imagino que cada uno fue procesando tanto
burbujeo!
            Busque en la lista de mística y estuve viendo parte del proceso.
eso me refrescó datos.
            También entre al link que alguien nos dió (ya no recuerdo quien)
para ver revistas virtuales de invetigación.
            Estuve escribiendo unos artículos sobre creatividad y revisando
conceptos que necesito organizar para compartir aplicados a nosotros como
grupo, si?
            dejo esto por ahora y me voy a cenar...jeje...sin champagne,
pero con burbujas!
            chuick
            karina

            Martin Balbinder <balbinder@uolsinectis.com.ar> wrote:
              Hola gente:
              Aquí estoy nuevamente con ustedes, luego de mi formateada de
disco listo para entrar en este intercambio.
              No se que está ocurriendo que no encuentro nuevos mensajes en
la lista. Supongo que luego de un despegue tan burbujeante como el que
tuvimos, siempre viene una etapa de líquido sin burbujas, como el champagne
que queda destapado sin ser tomado, esperando ser utilizado para alguna otra
cosa, como alguna comida o algún postre.
              Bueno, espero que pronto abramos otra botella para compartir
burbujas y otras cosas.
              Un saludo para todos
              Martín
                ----- Original Message -----
                From: karina crespo
                To: m-webcreatividad@funredes.org
                Sent: Wednesday, September 29, 2004 10:10 AM
                Subject: Re: m-webcreatividad inventamos o erramos

                sipi!!!
                individuos que en este caso, somos una burbuja!
                jua...
                cada vez que imagino "burbuja" lo asocio con el champagne
(¡cómo se escribe?)..jij
                buen día!!
                kari

                sandoval <Victor.Sandoval@mail.enpc.fr> wrote:
                  O sea creacion collectiva de indivuos
                  Victor
                    ----- Original Message -----
                    From: karina crespo
                    To: m-webcreatividad@funredes.org
                    Sent: Wednesday, September 29, 2004 1:33 AM
                    Subject: Re: m-webcreatividad inventamos o erramos

                    creo que la fuente somos ambas Raisa y yo...y los demás
participantes de burbuja?
                    no se..ya me mezcle
                    es que uno no hubiera sido sin el otro...
                    va...eso veo yo
                    alli esta la gracia, pues Mapa lo toma de ambas, pero
ambas estabamos con Victor, Sebas, Martin, Paula,
                    no se ¿? como es????
                    si vos Raisa, no hubieras dicho tu ejemplo, yo jamas lo
hubiera compartido...no por mezquindad, sino por no ver oportuna la
situacion y esa es la magia segun mi percepcion
                    Y asi se fue dando el tema entre el grupo
                    que dicen?
                    kari

                    Raisa Urribarri <minardi@telcel.net.ve> wrote:
                      Holas

>si te referís a fuente como autor del escrito, soy
yo.

                      Claro, así lo subrayé en mi correo, que eran tus
palabras (venían en un mail
                      a la burbuja)

>Pero en las palabras de Karina está lo esencial de lo
que hacemos.

                      "Construir la identidad propia es transgredir para
descubrir, dudar,
                      arriesgar, intentar, probar, decidir. Es no querer
estar más quieto y seguro
                      en la pasividad de consumir lo no ganado. Crecer es
placentero, es
                      aprendizaje matizado de tristeza y alegría, es ciclo,
vida y muerte, es
                      sinónimo del poder que viene de la libertad. Es
plenitud y saturación de
                      ser. Es gestación , es savia que humedece y fecunda.
Es pasión adormecida
                      que amanece con la presencia de otros. Es palabra,
gesto , movimiento que
                      recorre, impregna e inunda los cuerpos y las almas que
se dejan penetrar">

>Si te interesa! ! , si les interesa, les mado el
trabajito ... me gustó mucho
                      hacerlo en el 2002

                      Claro que sí, a mí me interesa leerlo todo y tener los
datos para citarlo en
                      en lo que estoy escribiendo...(también he citado a
MAPA!)

                      Abrazos
                      Raisa (como no circulan attachs en la lista, porfa
envíalo a uraiza@ula.ve)

                    100mb gratis, Antivirus y Antispam
                    Correo Yahoo!, el mejor correo web del mundo
                    ¡Tenelo ya!

                100mb gratis, Antivirus y Antispam
                Correo Yahoo!, el mejor correo web del mundo
                ¡Tenelo ya!

--------------------------------------------------------------------
            Ahora podés usar Yahoo! Messenger en tu Unifón, en cualquier
momento y lugar.
            Encontrá más información aquí.

--------------------------------------------------------------------------
      Ahora podés usar Yahoo! Messenger en tu Unifón, en cualquier momento y
lugar.
      Encontrá más información aquí.

----------------------------------------------------------------------------

--
  Ahora podés usar Yahoo! Messenger en tu Unifón, en cualquier momento y
lugar.
  Encontrá más información aquí.
Received on Tue Oct 12 11:12:10 2004

This archive was generated by hypermail 2.1.8 : Wed Jul 20 2005 - 11:44:31 AST