Lista equipoweb: RE: EQUIPOWEB: Estructura revisada

RE: EQUIPOWEB: Estructura revisada

From: Miguel Angel Pérez Alvarez <[email protected]>
Date: Mon Jun 07 2004 - 15:07:41 AST

>Regreso de una fiesta de la cerveza en bavaria (alemania). Espero que me
>van a perdonar si mi español sale poco claro :o) Ademas me corte el dedo
>con un vaso de cerveza...

Nunca se te ocurra en un festival de tequila cortarte con un vaso de tequila
porque te quedas sin dedo (su diametro no supera las 3 pulgadas)

>
>Primero, una pregunta (a Claudio mas que todo). De lo que
>veo, cada seccion que estamos diseñando tiene por el momento entre 10 y
>15 sub-secciones. Eso esta bien ? No va a ser un problema para la
>navegacion. Dada la complejidad del sitio. Que le parece mejor para la
>navegacion? Tener muchas sub-secciones a un nivel bastante bajo como
>ahora (o sea un arbol muy ancho pero no muy alto) o muchos niveles de
>sub-sub-sub-secciones (arbol muy alto pero no muy ancho)?
>

Mi pobre opinión (si sienten que hago ruido simplemente aprieten el boton
delete-borrar de su lector de e-mail para este mensaje) con un arbol chaparro
es más dificil perderse aunque es más tardado recorrerlo. Entre más profunda
es la navegación es más fácil perderse. No todos tienen memoria topográfica
para saber en que nivel se perdieron.

> 1.     
>Información general sobre la CV.
> En este caso debemos presentar a la CV y no
>al proyecto, este estará en la parte histórica (lo que llama Benoit
>Mística1).
>
Es importante distinguir proyecto y CV. Acertada sugerencia

> Irían también acá:
>Pondria la ayuda en la seccion de interaccion. Que les parece ?

MAPA: La ayuda debiera estar presente en todas las páginas quizá. Redundancia
en ayuda es cortesía

>2. Administración de la pertenencia
> Pregunta Benoit:  ¿Tiene que estar eso al mismo nivel que las
>otras secciones? ¿No podría estar en la sección de interacción?
> Mi respuesta es que esta sección es mucho más compleja de lo que aparenta
>pues tiene asociado el sistema de acreditación a desplegar y debe ser
>accesible desde diversos puntos del sitio. Me parece sano que lo
>concibamos como un módulo completo y robusto para ser usado con
>frecuencia.
MAPA: ¿El sistema de acreditación es el de aceptación de un miembro a la
CV o es el de reputación?. Simple duda.

>OK, ahora que veo todo lo que has puesto en esta seccion entiendo que
>debe estar aparte. Pero puede ser que el titulo no esta tan claro. Pues
>eso podria ser por la debilidad de mi español. Alguien comparte mi
>sensacion que el titulo de esta seccion no este bastante explicito?
>Alguna propuesta? Yo pondria algo como "Mistica: miembros y
>membresia".
>

El título Mistica: Miembros y membresía me queda claro.

>3.    
>La sección de interacción

Concuerdo con la propuesta

>
>4.    
>La sección informativa, de eventos, noticias, etc.
>Aqui viene algo bien gordo...

MAPA: Es indispensable una liga desde el espacio de aprendizaje que se llame
"Recursos de información de la CV Mistica"

>No estoy para guardar la ciberoteca como tal. A mi parecer, los
>documentos los mas interesantes (del sitio viejo por lo menos) estan en
>la ciberoteca. Pero sin orden especifico, sin ningun tipo de valor
>agregado. Uno de los retos de la nueva organizacion del sitio es destacar
>estos datos y organizarlos.

De acuerdo. La reorganización de esa base de información es imprescible.
Si alguien lo coordina yo me ofrezco de talachero voluntario.

La definicio de ciberoteca es la siguiente:
>"repositorio de
>documentos aportados por l@s miembr@s de la comunidad y productos de
>proyectos" o sea que en teoria que casi toda las secciones
>que estan en el punto 4 podrian entrar alli... Alguien tiene idea de como
>resolver eso?

MAPA Si la definición está mal. El conjunto de bases de información del
sitio es el repositorio. La ciberoteca es sólo una parte del repositorio.
Es necesario establecer una página principal de bases de infroamción en
la quese enuncien y se explicite el contenido de cada sección. Además los
documentos de la ciberoteca no pueden consultarse en orden más que cronológico.
Es necesario establecer en el índice una jeraquización o un principio de
organización por temas, fecha, autores, etc.

>
> 5.    
>La sección del Centro de Aprendizaje
>Sección de presentación o principal
>Sección de actividades (individuales y grupales)
>Sección de foros asincronos (lista de discusión)
>Sección de documentos del curso (materiales escritos)
>Sección de recursos electrónicos (url comentadas)
>Sección de participantes
>
>Estos modulos son de tres tipos:
>a) para administradores
>b) para profesores
>c) alumnos

MAPA: Mi tostón: Esta sección debe tener:
0 Una sección de administración de cursos. En esta sección maestros y administradores
determinan el diseño de cada curso, la inscripción y administración escolar
de cada alumno
I Una página principal en la que el estudiante de un curso elige que curso
tomar, cómo inscribirse, y luego cada curso al que el alumno se inscriba
debe tener al menos cada una:
    1) Curso X
>Sección de presentación o principal
>Sección de actividades (individuales y grupales)
>Sección de foros asincronos (lista de discusión)
>Sección de documentos del curso (materiales escritos)
>Sección de recursos electrónicos (url comentadas)
>Sección de participantes
> Sección de Evaluación y registro del alumno

    2)Curso Y
>Sección de de presentación o principal
>Sección de actividades (individuales y grupales)
>Sección de foros asincronos (lista de discusión)
>Sección de documentos del curso (materiales escritos)
>Sección de recursos electrónicos (url comentadas)
>Sección de participantes
>Sección de Evaluación y registro del alumno
3) Curso "N"
>Sección de de presentación o principal
>Sección de actividades (individuales y grupales)
>Sección de foros asincronos (lista de discusión)
>Sección de documentos del curso (materiales escritos)
>Sección de recursos electrónicos (url comentadas)
>Sección de participantes
>Sección de Evaluación y registro del alumno

>
>Estos modulos son de tres tipos:
>a) para administradores
>b) para profesores
>c) alumnos

MAPA: Es decir:
La plataforma debe tener tres pisos o niveles (en realidad son niveles de
privilegios)
1) El alumno debe tener acceso sólo a las herramientas de consulta, trabajo
y producción como foros y recursos electrónicos, documentos, repositorio
de información, etc.
2) El profesor debe tener la opción de publicar sus cursos con un módulo
muy simple de uso, crear una sección de materiales, bibliografías, enfoque,
publicar documentos, planear y desplegar foros, ligas a páginas de interés;
el administrador debe contar con todos los módulos para administrar los
cursos vigentes, disponer su materiales (actividades, foro y todo tipo
de recursos como crear listas de participantes, de tareas, etc.) y auxiliar
al profesor a poner en línea sus cursos.
 
> 6.        
>Herramientas de Desarrollo del sitio

MAPA: Creo que es fundamental hacer énfasis en los módulos para publicar
en el sitio. Al citar a dalberto no me refería en correo anterior sólo al
espacio de aprendizaje sino a todo el sitio.

Saludos,

MAPA

 
Received on Mon Jun 7 15:13:18 2004

This archive was generated by hypermail 2.1.8 : Wed Jul 20 2005 - 11:44:18 AST