>Estoy también sorprendido que el tema de
>los bienes comunes no es mas importante en
>la sociedad civil (aunque es el punto central
>del movimiento del software libre).
los bienes se pueden clasificar en economicos o
escasos por un lado y libres por otro
los escasos se pueden clasificar en 4 categorias
segun dos criterios ortogonales: publicos, club, comunes, privados
Los que abogamos por el conocimiento libre
pensamos que el conocimiento digitalizado debe
fluir libremente sin ningun tipo de
restricciones, satisfaciendo su naturaleza. Es
decir debe ser un bien LIBRE, obviamente no
privado, pero tampoco comun o publico
se puede ver mas en
http://softwarelibre.unsa.edu.ar/dsatex/ontologia.dir/index.html
en la seccion:
Sobre la naturaleza del concepto de la libertad
del conocimiento: libre o público
La clasificación de los bienes
Diego Saravia
Nearby Thu Oct 6 19:21:34 2005
Este archivo fue generado por hypermail 2.1.8 : dom 01 ene 2006 13:01:05 AST AST