MISTICA: Las TIC llevan a democracia?

From: Yacine Khelladi (yacine@aacr.net)
Date: Thu Sep 09 1999 - 08:59:26 AST

- Nota de la moderacion: el mensaje de Yacine Khelladi en espanol
esta seguido por un texto en ingles, "More information equals
more democracy?"-

Hola,

Recibiendo el anuncio anexo sobre la publicacion "More information
equals more democracy?", y leyendo sus mensajes, no me cabe duda que de
nuevo se plantean las mismas preguntas.

Y otra vez (algunos) diremos lo mismo si lo puede, pero no solo.

Un cyber sistema de cyber participacion cambiara algo a las relaciones
de poder y al funcionamiento social para construir una sistema mas
justo? (si es eso lo que queremos - yo si, y Uds?). Tiene la
introduccion de la tecnologia per-se la dinamica de este cambio? No se
va a manipular la informacion ? Quedar otra ilusion de democracia
directa, si no se eleva el nivel de formacion/conciencia politico-social
de los ciudadanos? Quien va a tener el tiempo (time is money) de
aprenderse las reglas, seguir los debates de los politicos (ouf...) y
participar ? etc...

Porque no respondemos? Como evitar que sea mas lo mismo? Que tiene que
acompanar la technologia?

Yacine

(PS: Hay una democracia directa que funcciona con tecnologia, los
ratings de audiencia de las televisiones, ahora mismo en Rep Dominicana,
una novela brasilena esta No 1 uno desde meses "Xica da Silva" con un
contenido historico, social/racial muy interesante... en relacion al
nivel promedio de las novelas. Creo que en venezuela tambien "acabo")