MISTICA: Desarrollo Humano

From: Ricardo Ricci ([email protected])
Date: Wed Aug 25 1999 - 09:37:25 AST

Mike Field (Re: MISTICA: Comentario sobre el ser human, 24/08/1999):
>Yo me pregunto: el desarrollo de la mente y del conocimiento no
>es el desarrollo del ser humano? Si es que si, la tecnologia es
>nada mas que un producto de ese desarrollo.

Estimados Mike y amigos de Mistica:

Le agradezco a Mike que haya considerado interesante mi e-mail y que
lo haya hecho pensar, lo "desarrollo". El desarrollo humano es
justamente eso que produzcamos entre nosotros la suficiente cantidad
de "perturbaciones" de manera que nos cuestionen, nos hagan pensar,
permitan que efectuemos un crecimiento intelectual y espiritual acorde
a nuestro ser de seres humanos. No estoy en contra de la tecnologia, ella
como decia Bacon es nuestra prolongacion, nuestra protesis, nos permite
alcanzar las cosas que sin ella nos seria imposible alcanzar. Los elementos
que la tecnologia nos provee estan a nuestro servicio de manera que el ser
humano lo sea mas y mejor con ayuda de ella. No debemos olvidar que el
hombre es una unidad indivisible y por lo tanto la promocion de uno de
sus aspectos es la promocion del todo en su conjunto con el agregado
que eso se extiende al medio en el que habita y a los congeneres con
los que se relaciona. El desarrollo, la promocion, la expansion del ser
humano son elementos saludablemente contagiosos, obviamente mucho mas
si contamos con una apoyatura tecnologica adecuada y moderna.

Un saludo a todos.

Ricardo Ricci
<[email protected]>