MISTICA: Comentario sobre el ser humano

From: Ricardo Ricci ([email protected])
Date: Sun Aug 15 1999 - 18:39:45 AST

Estimad@s Mistic@s:

He leido unas cuantas cosas en Mistica y en otras organizaciones que se
dedican a la promocion del ser humano mediante el uso de la moderna
tecnologia. Todo lo que se aporta me parece interesante sin embargo hay un
topico que me gustaria destacar. Creo que no se pone el mismo enfasis en
destacar al ser humano que el que se pone en destacar la moderna
tecnologia. El ser humano es el que debe ser desarrollado, creo que deben
ser promocionados los encuentros entre nosotros en distintas partes de
Am.Lat y en otras partes del mundo. La tecnologia nunca podra reemplazar el
contacto del encuentro entre humanos, no reemplazara los gestos, las
temperaturas, las sudoraciones, los temores, las alegrias etc.

Ademas en nuestros paises seguramente mas del 70% de la poblacion no tiene
acceso a las TIC, en este caso Internet o e-mails. Esos millones de
personas son los que, en justicia, deben ser promocionados, alentados,
ayudados, liberados del hambre, de la pobreza, de la delincuencia, etc. Se
que mi aspiracion suena a cosa ideal y muy general pero no lo es tanto.
Cada encuentro con un ser humano debe ser motivo de su promocion, del
reconocimiento de su condicion y una oportunidad para su expancion y
desarrollo corporal, mental y espiritual. Es por eso que, si bien lo
proyectos a gran escala son valiosos, nada, repito, nada, reemplazara en
encuentro directo entre los seres humanos. Creo humildemente que el inicio
de la tarea pasa simplemente por respetar y promover al humano con quien me
encuentro. En este caso, respetar mi opinion, por ejemplo y yo respetar el
canal de difusion que Mistica me permite usar en libertad.

Un abrazo a todos.

Ricardo Ricci
[email protected]
[email protected]