MISTICA: Valores

From: Pierre Johnson ([email protected])
Date: Thu Jul 01 1999 - 20:43:51 AST

Luis me hizo unas preguntas a partir de mi mensaje sobre el estudio que se
hizo sobre las valores en diferentes sociedades:

> Por favor, referencias

La referencia del estudio esta en Frances: "Des gouts et des valeurs",
CERS, compilacion: Charles Levesque, Editorial Charles Leopold Mayer,
Francia.

> Esto es muy importante. Precisamos acabar con julgamentos absolutos
> tipo blanco o negro. Todo es al mismo tiempo blanco y negro en
> proporciones variables. Son las proporciones, sus variaciones y las
> causas de las variaciones que importan.

Absolutamente de acuerdo. Este estudio permite acabar con la idea de
valores absolutas de un lado a otro. Quisiera decir que con los elementos y
la filosofia de este estudio, Pierre Calame, director de la Fundacion para el
Progreso de la Humanidad, elaboro un borrador de Carta de la Tierra, que
presenta cinco principios a respectar para no acabar con la diversidad
ecologica y cultural del planeta. El texto con una introduccion esta
disponible en la URL siguiente:

http://members.tripod.com/alianzacoord/cartierra.html

La idea es que se podrian aplicar estos principios a diferentes ambitos.
Pierre Calame ya escribio propuestas de aplicacion en los siguientes
ambitos:
- una nueva relacion entre ciencia y sociedad
- educacion
- gobernanza

El primero nos interesa en particular. Desgraciadamente no esta en linea ni
todavia en espanol.

Pierre