Re: MISTICA: Lexicon

From: Miguel Angel Perez Alvarez ([email protected])
Date: Wed Jun 30 1999 - 02:07:48 AST

Yo creo que la denominacion impacto de las tecnologias no es una simple
analogia. Mientras mas encontramos resistencia para analizar que son estas
tecnologias y como podemos crear ambientes adecuados para cubrir nuestras
necesidades con esas tecnologias, solo recibimos el impacto. En una
escuela en la que doy asesoria, las maestras creen que solo podran
utilizar la tecnologia en el desarrollo de habilidades intelectuales si
ellas aprenden primero las herramientas de uso comun en nuestro tiempo (la
suite de Office) y se molestan cada vez que les doy talleres sobre como
generar retos intelectuales que al ser resueltos con tecnologia
informatica permiten al joven desarrollar nuevas estrategias para pensar y
construir conocimientos.

Creo que mientras no administremos el impacto o mas bien mientras no
desarrollemos el enfoque para utilizar los avances en la Tecnologia de la
informacion de una manera que sean un elemento de liberacion, seguiremos
hablando de impacto. Por cierto los aviones de guerra norteamericanos
cumplen con dos estandares: tener sistemas redundantes y asimilar el
danho. Mas que asimilar el impacto de la tecnologia, en America debemos
desarrollar una forma creativa de utilizarla.

Miguel Angel Perez A.
Posgrado Filosofia UNAM