Re: MISTICA: comentarios al amigo Nicaraguense

From: Ing. Jose Ignacio Lopez (jil@sdnnic.org.ni)
Date: Fri May 07 1999 - 17:39:08 AST

Hola todos y todas!!!

> Otra preocupacion es que no es suficiente el acceso a la
> informacion, sino el par que ese acceso? Y con esto volvemos a
> las discuciones pre Samana.

El Poder Ejecutivo es importante que participe en esto pero la
verdad es que este tipo de cosas en la mayoria de paises lo han
dejado a la "voluntad del mercado". Me prece en este momento
mucho mas relevante el papel que desde el sector no
gubernamental es quien esta a la cabeza de este proceso y es
necesario fortalecer, recuerden que como espacio de encuentro y
para el intercambio, etc. se necesita credibilidad y los gobiernos no
siempre la tienen, sobre todo inmediatamente despues de que han
sido electos...

Estoy de acuerdo en que lo importante es lo que contenga, por eso
es que digo que la aplicacion de estas herramientas, para tener
mayores probabilidades de ser sostenibles (como proceso y
financieramente), necesitan insertarse en las necesidades de los
procesos (redes, comites, consejos, es decir de los espacios de
concertacion y consenso), aqui incluyo las informativas.

Es esta vision el acceso se busca para lo que la gente que participa
en el espacio o de la comunidad defina: mas informacion para
dialogos informados, contactar otras experiencias, dar a conocer
sus opiniones, etc.

Saludos,

Ing. Jose Ignacio Lopez Silva
Coordinador Nacional
Red de Desarrollo Sostenible de Nicaragua
Altamira D'este No. 454
Tel.: 2782257 Fax: 2782257
e-mail: jil@sdnnic.org.ni
http:\\www.sdnnic.org.ni