Re: MISTICA: Macrothesaurus

Yoe F. Santos ([email protected])
Sat, 06 Mar 1999 03:37:37 -0400

La propuesta del macrotesauro ....
Es una vision legitima, aunque relativamente obstaculizada por lo que
podrian ser :
1. los derechos autorales
2. los derechos editoriales de publicaciones vigentes o desaparecidas,
aunque nadie duda de su utilidad, ademas de contribuir a elevar el debate
dentro de los niveles medios y superior de la comunidad educativa; sin
descontar su repercusion favorable, en el caso de las comunidaddes tomadas
por objeto analitico, en los casos de las ciencias humanas.

Por otro lado existe, al margen de la "clasicidad" que podria ser un sesgo
en tales casos, para el flujo de informacion vital del hoy-aqui-ahora, la
necesidad de combinar tales recursos,con la produccion de grupos,
institucions y personas, que han tenido peor suerte y es que :
ni siquiera llegaron a ser registradas por el mundo editorial, ya por ser
agrafos, ya por encontrarse en situaciones particularmente vulnerables
frente a los intereses creados como para acceder a los medios de
comunicacion, electronicos, o impresos, me refiero especificamente a la
denominada produccion "underground" de periodos de intolerancia extrema
como las asonadas, golpes y democraduras del periodo 1900-1990 de America
Latina y el Caribe, solo para poner un limite cronologico.

Pero estoy convencido de que la labor descrita a grandes rasgos, puede
desembocar en una relectura y comprension tanto de los aspectos
historico-antropoculturales de la conformacion de lo latinocaribenho: el
macrotesauro!

Saludos.....

Yoe

--