Mistica | página de entrada Presentación del proyecto português
français
english
Su página precedente Comunidad virtual | Aplicaciones Piloto | Metasitio | Eventos | Evaluaciones | Ciberoteca Su página siguiente

Entrada de la sección
Introducción general
Presentación general

Justificación

Objetivos

Resultados

Agenda


Presentación integral
Presentación de los patrocinadores y del coordinador
Glosario

Objetivos del proyecto MISTICA

El objetivo principal es estructurar y reenforzar una red de investigadores e instituciones, utilizando las NTIC para apoyar investigaciones colaborativa, desarrollo y trabajo comunitario en ALC.

Para sustentar este objetivo, se hacen necesarias unas herramientas metodológicas eficientes. La conceptualización y experimentación de dichas herramientas es otro objetivo principal del proyecto, cuyo alcance va más allá del grupo de personas contemplado originalmente en el proyecto.

El proyecto también va a producir publicaciones y a construir un sitio Internet de referencia (clearinghouse) para colectar y presentar información, experiencias, contactos y enlaces a sitios ralacionados a la utilización de las NTIC con fines socio-culturales.

Los dos objetivos principales se descomponen en varios objetivos específicos:

  1. Identificar y contactar investigador@s activ@s e instituciones involucradas en el desarrollo social en ALC desde la perspectiva de las NTIC.
  2. Desarrollar y reenforzar los intercambios y la cooperación en las investigaciones, entre l@s actores/actrices claves.
  3. Debatir colectivamente, en reuniones cara a cara o por la Internet, la agenda y las prioridades con respecto a los retos de las NTIC para el desarrollo de la región.
  4. Organizar una reunión regional (en Samaná, República Dominicana, en abril 1999) para debatir problemáticas claves y definir prioridades estratégicas para la investigación y la acción enfocadas al desarrollo de las NTIC.
  5. Organizar y experimentar las herramientas de la comunidad virtual antes, durante y después de la reunión regional.
  6. Organizar y mantener un sitio de web de referencia (clearinghouse) con la información regional relacionada a proyectos, actividades, experiencias y contactos de las NTIC para el desarrollo en ALC.
  7. Mantener las ideas claves para aplicarlas en la definición de proyectos con fondos semillas.
  8. Construir una asociación con la Fondation Charles Léopold Mayer con miras a apoyar otros proyectos semenjantes en el futuro.

Siguiente: Resultados


Su página precedente Encabezado Su página siguiente
Búsqueda | Créditos | Mapa del sitio | Correo: <[email protected]>
http://funredes.org/mistica/castellano/proyecto/presentacion_general/objetivos.html
Última modificación: 05/09/1999