Página Personal
Fanega Goilo, Pedro Pablo


Teléfono:

Fax:

Dirección Electrónica: [email protected]

URL Institucional/Personal: http://members.xoom.com/pfanega

Quien soy?

Pueden encontrar alguna información biográfica y personal en http://www.geocities.com/Athens/Thebes/5159/ . Soy tesista de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela. Estoy desarrollando mi investigación de grado sobre el Impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información, sobre los roles profesionales del Trabajo Social. El sitio web de mi tesis está en http://members.xoom.com/pfanega.

Porque me intereso al tema?

Mis primeros contactos con el trabajo social fueron a nivel de grupos juveniles y grupos de acción social de la Iglesia Católica (Pastoral Social). A pesar de haberme graduado de ingeniería metalmecánica en 1990, y de trabajar desde entonces en la parte de producción de una empresa de muebles para oficina, he participado de manera voluntaria, desde adolescente, en comunidades cristianas populares y en ONG de acción social. De esa participación nació mi interés en profesionalizarme en el área del Trabajo Social, por lo que estoy apunto de obtener la licenciatura, estudiando por las noches.

Mi caminar por la telemática fue avanzando desde los video juegos en la adolescencia, a los procesadores de palabras y paquetes ofimáticos habituales en mis estudios universitarios, y al Internet desde 1996.

Estoy convencido en las grandes potencialidades de estas tecnologías para fortalecer y promover la articulación de los grupos sociales más excluidos. La globalización de la solidaridad está por construirse...

Que expectativa tengo de este experimento?

Espero poder dar algún aporte desde mi experiencia, en especial desde mi esfuerzo por estudiar el impacto que las Nuevas tecnologías de la Información están teniendo en el Trabajo Social como profesión, y por intentar mantenerme actualizado en los espacios y recursos que desde esta profesión se van abriendo en el Internet.

También espero enriquecerme por los aportes que los demás miembros vayan aportando a la discusión, y que este proceso de significativos frutos para el mejor aprovechamiento en el desarrollo de nuestros empobrecidos pueblos, de los recursos que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Paz y Bien...


...y Justicia.



Directorio D-E-F | Comunidad virtual | Mapa del sitio | Correo: <[email protected]>
http://funredes.org/mistica/castellano/emec/participantes/paginas/fanegagoilo.html
Última modificación: 01/04/2002