Mistica | página de entrada Ciberoteca português français english
Su página precedente Presentación del proyecto Comunidad virtual Aplicaciones Piloto Clearinghouse Eventos Evaluaciones Su página siguiente

Doc-Sam: Carta a Emilio o el relate onírico de la reunión de Samaná: Introducción
Autor:

Redacción Luis German Rodriguez, fuente la reunión de Samana
Fecha de Publicación:
22/06/99
Contenido
Palabras claves:
Localización:
Ciberoteca > Doc. de trabajo > esp_doc_sam2_1.html
Documentos conexos:
doc-ino, doc-coord, doc-cv

Bajar Doc Samana (archivos HTML y JPG en formato ZIP)
Bajar la "Sintesis de Samaná" preparada por Ricardo Gomez (formato PPT, 145 KB)

 

Introducción

El siguiente documento es un producto del proceso colectivo que se ha desarrollado durante la reunión de Samaná y se inscribe en la serie de modificaciones del documento de trabajo, cronológicamente después del DOC-INO, el DOC-COORD y del DOC-CV.

Esta vez, el estilo del documento sale de los formatos tradicionales de los documentos técnicos que plasman las reflexiones de grupos de trabajo sobre el tema de la relación sociedad-TIC. El DOC-SAM toma el formato romancesco de una carta escrita por una persona, que responde al apodo de Mata-Hari (no se sabe con certitud si es mujer o hombre), a un tal Emilio. La “carta a Emilio sobre la ciberexperiencia de Samaná” propone una manera pedagógica y agradable de tratar de captar la esencia de lo que paso durante la reunión de Samaná.

También intenta de dejar claro el contexto de esta reunión la cual se supone que ha marcado un hito en el proceso del proyecto Mistica. Tampoco no se sabe con certeza si Mata Hari estuvo presente en la reunión de Samaná o estuvo participando a distancia, pues una de las ideas originales de esta reunión era de seguir telando reflexiones con la comunidad virtual de l@s soci@s del proyecto Mistica.

De tras de este informe, menos rígido y mas chistoso que los informes precedentes, se esconde el mismo propósito muy “serio”: el compromiso de dar a conocer las reflexiones de los actores y las actrices del impacto social de la Internet de nuestra región sobre las relaciones entre las sociedades de América Latina y del Caribe y las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Para hacer la lectura aun mas liviana, la carta a Emilio sobre le reunión de Samaná está oferta en bloques de secuencias cronológicas.


Sobre la version 2


Cuando salió la primera versión de la carta a Emilio, ya habíamos anunciado que nuestra intención era hacer una segunda versión, solicitando los participantes para que nos manden documentos relativos al evento: fotos, dibujos, esquemas etc…La meta era realizar un documento multimedia que pueda restituir "la mística de la reunión de Samaná". Así llega la segunda versión de la carta a Emilio.

En primer lugar, agradecemos a las personas que han contribuido a la transformación de "Carta a Emilio o el relato onírico de la reunión de Samaná" versión 1, en "Carta a Emilio o el relato onírico de la reunión de Samaná", versión 2:

Ricardo Gomez, Moema Viezzer, Yoe Santos, Hartwig Stein, Danie Prado, Daniel Pimienta

Para que puedan descargar más rápidamente el documento, está dividido en 4 partes :

INTRODUCCIÓN: esta paginá [16 KB]
PRIMEROS PASOS/ PAD: esta parte presenta la CV y también la metodología PAD que fue experimentada en Samaná [45 KB]
EJES TEMÁTICOS: esta parte presenta los temas que fueron debatidos durante la conferencia de Samaná.[61 KB]
ANEXO I: en esta parte están reunidos los documentos que quedan acerca de la reunión de Samaná. [69 KB]
ANEXO II: es la sintesis de las discusiones de los temas relevantes hecha por José Ignacio López [82 KB]

Si! Si! Quiero empezar leer Doc-Sam!


Su página precedente Búsqueda Créditos Encabezado Mapa del sitio <webmistica@funredes.org> Su página siguiente
http://funredes.org/mistica/castellano/ciberoteca/tematica/esp_doc_sam2_1.html
Correo: [email protected]
Última modificación: 27/12/1999