Foro de Redes de America Latina y el Caribe
-ENREDO-

Titulo

En busca de un manejo latinoamericano del Internet en la región

Texto

El Foro de Redes de América Latina y el Caribe es una Asociación de Derecho Internacional sin Fines de Lucro (en formación), que fue creada en Diciembre de 1996, durante la VI reunión anual del VI Foro Permanente de Redes de América Latina y el Caribe. Los objetivos de esta asociación, según se desprende de sus Estatutos, son los siguientes:

  .. la promoción de la integración, el fortalecimiento, el desarrollo y la consolidación de un sistema de redes de información para el ámbito científico, técnico, académico y cultural de América Latina y el Caribe; el estudio y propuesta de políticas, planes y programas para la región en materias de su competencia; la coordinación de acciones e intercambio de experiencias y conocimientos a nivel nacional, regional e internacional, como asimismo, todo otro acto o actividad relacionada directa o indirectamente con este propósito.

Desde Agosto de 1991, cuando se realizó el Foro de Redes de América Latina y el Caribe en Río de Janeiro, Brasil, se han desarrollado 6 versiones del Encuentro Anual denominado Foro Permanente de Redes de América Latina y el Caribe. Los informes de actividades, programas y todas las conclusiones se encuentran en las páginas Web desarrolladas por los organizadores de dichos encuentros (ver http://www.reuna.cl/vi-foro/NIC.htm para entrar por el VI Foro).

La lista completa de dichos encuentros es la siguiente:

Requisitos para la formulación del Proyecto:

Notes

Se discutirá todo a través de la lista [email protected]
Todo correo relacionado con el tema debe llevar el tema "NIC:" en el campo Subject. Todos los interesados en participar en la discusión deberán suscribirse a la lista enredo: Enviar mensaje

 

            subscribe enredo

 

a la dirección [email protected]

Volver Atras