Raisa U. de Minardi

Nombres
Raisa U. de Minardi

Organizacion
 

Direccion
Laboratorio de Investigación Educativa
Don Simón Rodríguez
Universidad de Los Andes
Núcleo de Trujillo, Venezuela
Telefax: 072 362177

E-Mail
minardi@telcel.net.ve
uraiza@ing.ula.ve

Texto

Aunque como Ud. estoy convencida de la necesidad de promover el uso democrático de las NTI, no me encuentro "activando" en algún campo específico, como no sea el académico (investigación).

Como profesora del área de comunicación de la Universidad de Los Andes (Trujillo, Venezuela), actualmente desarrollo un estudio que aspira a determinar el uso academico de los recursos disponibles en nuestra red local, con el fin de obtener las pistas que nos permitan diseņar estrategias para democratizar el acceso y maximizar su uso y aprovechamiento.

Desde el punto de vista de la comunicación social he estado vinculada con grupos comunitarios que trabajan a favor de la democratización de los medios tradicionales (no electrónicos, a los cuales no tienen acceso); y también con ONGS, como la Escuela de Vecinos de Venezuela que, con el apoyo del Banco Mundial, adelanta un programa para la formación de "internautas comunitarios", vale decir personas de la sociedad civil con -hasta ahora- poco o restringido acceso a las redes. A ellos (Elías Santana) remito su invitación.

 

Volver Atras