José Soriano -Red Científica Peruana-

Nombres
José Soriano

Organizacion
Red Científica Peruana

Direccion Av. Larco 770, piso 3 - Lima 18. PERU
Telf: +511 2415689 / 9544799
Fax: +511 2411320

http://ekeko.rcp.net.pe

E-Mail
webmaster@rcp.net.pe

¿Qué es la Red Científica Peruana - Internet Perú (RCP)? La RCP es una asociación sin fines de lucro totalmente autosostenida, es decir que no recibe subvenciones ni del estado ni de ninguna otra institución.

¿Para qué se creó la RCP?
El propósito principal de nuestra asociación es aportar al desarrollo nacional permitiendo el intercambio de información entre todos los peruanos y con otras personas e instituciones a nivel regional y mundial; desarrollando una red nacional que le pertenezca a sus usuarios y democratizando el acceso a la información, es decir, asegurando que todas las personas sin distinción puedan utilizar estas valiosísimas herramientas de comunicación y acceso a información.

¿Quién es propietario de la RCP?
La RCP es propiedad de todos y cada uno de sus asociados. Es decir de las personas, instituciones y empresas que se han afiliado y de las que se afiliarán. En la RCP no existen clientes. Todos los usuarios son asociados y su relación con la Asociación es de participación. La instancia máxima de la RCP es la Asamblea General de Asociados en la que todos participan.

¿Y cómo se financia entonces?
La RCP es una entidad autosostenida; es decir que todos los costos que tiene que afrontar son enteramente cubiertos por el pago que mes a mes realizan sus miles de asociados. A pesar de no estar subvencionada nuestra asociación ha logrado ofrecer a sus asociados cuotas mensuales que actualmente figuran entre las más bajas de los diferentes Proveedores de Servicios Internet (Internet Service Provider) del mundo.

Comentarios
Contactada, sin respuesta. Importante actor en la región, modelo único nacional sin fines de lucro, asociativo, incluyendo todos los sectores del país.

 

Volver Atras