Fundación Redes y Desarrollo
-FUNREDES-

 

Nombre
Daniel Pimienta

Direccion y Tel.
Tel: +1 809 686 2804
Fax: +1 809 689 3388
PO BOX 2972

Santo Domingo (República Dominicana)
http://funredes.org

Texto

FUNDACIÓN REDES Y DESARROLLO

MISIÓN

La misión de FUNREDES es de promover y facilitar el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC) en los países en desarrollo, en particular en América Latina y el Caribe. Esto en colaboración con los Organismos Internacionales, ONG's, los Estados, las Administraciones y las Instituciones públicas o privadas interesadas, con el objetivo de contribuir al desarrollo e integración regional.

OBJETIVOS

  1. Establecer los ejes de difusión de las NTIC (redes telematicas, redes con valor agregado, bibliotecas electrónicas, objetos multimedia), que además:

    • respeten los medios culturales y lingüísticos y las libertades individuales y colectivas;
    • promuevan la participación al desarrollo de las personas, los países y de las regiones implicadas;
    • consideren la globalización de los intercambios de información.

  2. Estimular la creación, estructuración, conservación, difusión e intercambio de Información Científica y Técnica (ICT), en el interior de los espacios nacionales e internacionales, con particular atención a los flujos regionales y Sur-Sur.

  3. Participar en la formación y organización de los usuarios de las NTIC., de forma que les permita el manejo responsable de las tecnologías, la participación y la toma de responsabilidad en la búsqueda de soluciones tecnológicas, a través de la desmitificación de las tecnologías y la comprensión de sus impactos sociológicos y humanos.

  4. Participar en la creación y desarrollo de nuevas redes de investigación, nacionales o sectoriales, organizando la asistencia técnica y el valor agregado a las soluciones existentes.

  5. Participar en toda acción corolaria que contribuya al desarrollo de los sectores de Ciencia y Tecnología, Investigación, Educación y Telecomunicaciones, tales como:

    • aporte de contenidos aplicables a las redes existentes,
    • identificación sistemática de los usuarios de las redes,
    • elaboración de metodología de difusión adaptadas al contexto,
    • organización de los flujos de ICT,
    • mejoramiento de la calidad de los medios de acceso a la ICT,
    • suministro de argumentos de ayuda para la negociación de las tarifas de telecomunicaciones,
    • elaboración y acceso libre de repertorios relacionados con investigadores, ICT, así como conferencias electrónicas temáticas,
    • globalización del concepto de sector nacional de investigación, en particular tomando en cuenta los investigadores que trabajen fuera de su territorio nacional.

  6. Promover y facilitar el acceso de las mujeres a las NTIC, a traves de la integración de la perspectiva de Genero en las estrategias de difusión para así contribuir a su integración equitativa en la sociedad, y en los procesos de desarrollo.

  7. Contribuir a la estructuración y consolidación de los procesos de institucionalización, requerimiento clave para el desarrollo democrático e integral de los países en desarrollo.

Comentarios

Interés en participar activamente en promoción de Red, y posiblemente en ayudar a organizar encuentro regional en 1998.

Logo Funredes
Volver Atras