Received: by cibima.redid.edu.do (UUPC/extended 1.11n); Fri, 12 Apr 1996 15:50:27 EDT
Date: Fri, 12 Apr 1996 15:39:13 Est
Reply-To: "Hector Ramirez" <[email protected]>
From: "Hector Ramirez" <[email protected]>
Sender: Hector Ramirez <[email protected]>
Message-ID: <[email protected]>
To: "Lazaro Guzman" <[email protected]>,

..TODOS EN REDID .. (cut)

"Mercedes Garcia" <[email protected]>
Subject: Solicitud de Asamblea REDID
X-Mulbri: 00**0000000000




Distinguidos/as :
Miebros/as y usuarios de REDID


En la Presente queremos poner en su conocimiento algunos puntos de vista que hemos socializado un grupo de miembros/as y usuarios de REDID, luego de los acontecimientos vertidos en los ultimos meses.

Nosotros/as como parte de un espacio alternativo nos encontramos sorprendidos y estupefactos de la manera vertical y antidemocratica en que se contesto por parte del CD, a la solicitud de asamblea hecha por algunas Instituciones miembras, de conformidad con los estatutos de nuestra asociacion.

Creemos que la Red Dominicana de Intercambio para el Desarrollo, es un espacio horizontal donde todos y todas tenemos el mismo derecho de informar y ser informados/as, de reunirnos para conocer los triunfos y reveses de la Red, en este caso queremos ser informados en un espacio participativo, por aquellos a los cuales les delegamos la oportunidad de dirigir nuestra asociacion, por un tiempo determinado.

Sostenemos que en el estado de situacion en que se encuentran las cosas se hace imperativo encontrarnos, en un espacio donde escuchemos y seamos escuchados/as, por lo que estamos de acuerdo en lo siguiente :

  1. Que se realice la Asamblea Ordinaria en Abril, para ventilar los puntos que propone el CD.

  2. Que se realice la Asamblea Extraordinaria, para ventilar los puntos que no se pudieran tratar en la Ordinaria.

  3. Que ambas Asambleas se realicen en la misma fecha, por cuestion de aprovechamiento de tiempo de todos/as las participantes, y tomando en cuenta que existe un precedente de asamblea doble (Mayo, 1993).

  4. Que desde el mismo proceso de preparacion de asamblea se involucre a los miembros/as y que la agenda sea socializada para discusion de su contenido y que ademas se hagan circular los siguientes documentos : (Lista Anexo)

  5. Que la misma sea realizada en el plazo minimo que preveen los estatutos.

  6. Que el CD responda a esta comunicacion o por su defecto convoque la asamblea dentro de los cinco (5) dias proximos a recibir esta comunicacion o de lo contrario procederemos a convocar una reunion ampliada de la membresia.

En tal sentido hacemos constar que con este documento no pretendemos tomar partido en la situacion que se ha presentado entre FUNREDES y algunos miebros del CD, sino que pretendemos llamar la atencion para tratar de corregir el curso que han tomado las cosas.

Ademas aclaramos que este documento aunque es firmado tanto por las Instituciones Miembras y los Usuario, la firma de el, por parte de los usuario, no compromenten en nada a la institucion por la cual tienen acceso a la Red.

Esperando haber aportado con el mayor interes de solucionar los problemas y por el beneficio de REDID, haciendo enfasis en la naturaleza democratica y horizontal de nuestra asociacion, quedan de ustedes,



INSTITUCIONES/MIEMBRAS
USUARIOS
Grupo Ambiental Habitat
Carlos Feliz
Identidad
Rafael Urbaez
Enda-Caribe
Lionel Robineau
ALER
Segia Galvan
ADOPAL Gustavo
Capiro
Coordinadora del Area de la Mujer
Hector Ramirez
Espeleo Grupo Santo Domingo
Humberto Vandenbuckle
Lazaro Guzman
Idelisa Bonelly
Lucero Quiroga
Juan Chimiz
Elizabeth Gomez



Esta es la lista de documentos que va anexa a la carta porque pensamos que son necesarios para que los miembros/as puedan debatir en la asamblea extraordinaria de los casos que nos preocupan.

ANEXO

Cartas de FUNREDES a REDID:
otros documentos:

.