1995 Reuniones promovidas por FUNREDES para la creacion de un consorcio de administracion del dominio internet .do

1995 Propuesta Convenio para creacion estructura de Formacion de telematicos, y apoyo a la RED REDID

1996 FIRMA DE un convenio y interconexion del Nodo INTERNET de FUNREDES


CONVENIO
ENTRE TRICOM Y FUNREDES


BORRADOR N01, 2/5/96

CONSIDERANDO QUE FUNREDES:

1- Es un Organismo No Gubernamental sin fines de lucro cuya mision es de promover, asesorar y facilitar el uso de las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicacion en beneficio de las comunidades de las ciencias y del desarrollo, en el Sur, en America Latina, en el Caribe y en la Republica Dominicana en particular..

2-Ha jugado, desde 1988, un papel protagonista para el desarrollo de la Internet en America Latina y el Caribe, y en particular en la Republica Dominicana. Ha conceptualizado, documentado y implementado una metodologia centrada en los usuarios y los contenidos de informacion que considera clave para el desarrollo de la region las relaciones de colaboracion de provecho mutuo entre los sectores de la ciencia y del desarrollo, por un lado, y el sector privado (muy especialmente el de las telecomunicaciones), por el otro lado.

3-Ha fortalecido indirectamente por medio de sus acciones en la region, y en particular en la Republica Dominicana, el crecimiento de la cultura telematica y la propension al uso, participando a la creacion del mercado de servicios a valor agregado.

4-Tiene una capacidad reconocida en el campo, a nivel internacional, en todas las vertientes relacionadas con la Internet : capacitacion, asesoria, diseno de recursos de informacion, gestion de grupos de discusion, vigilia tecnologica.

5-Tiene vocacion, capacidad y contenidos para organizar su propio servidor Internet, sin fines de lucro, al servicio de las comunidades de la ciencia y del desarrollo.

6-Requiere para la puesta en funcion de este servidor (conocido bajo el nombre de funredes.org) de un acceso rapido a la Internet , lo que su estatuto no le permite financiar con actividades de lucro.

7- Tiene interes, como lo preve la metodologia de provecho mutuo que ha disenado, a intercambiar servicios contra servicios, con una entidad con fines de lucro.

8. Reconoce en TRICOM una compania con servicios de telecomunicaciones de calidad y interesada a aportar a la comunidad dominicana mas alla de sus objetivos de negocio.

9-Tiene interes a ofrecer a TRICOM servicios de capacitacion y asesoria, por una parte, y a recibir de TRICOM, en contraparte, el servicio de conexion de su infraestructura propia hacia la Internet y otros servicios de telecomunicacion.

10-Tiene interes a organizar en beneficio de la comunidad cientifica y de desarrollo de la Republica Dominicana acciones tendientes a mejorar su capacidad autonoma de acceso y manejo de las nuevas tecnologias de la informacion y comunicacion.


CONSIDERANDO QUE TRICOM:

1-Tiene como proposito de vender servicios y productos en el sector de las telecomunicaciones, incluyendo servicios a valor agregado tales como la Internet y esta por esta razon interesada en el crecimiento de la propension de uso de esos tipos de servicios.

2-Tiene una infraestructura eficaz y flexible para ofrecer servicios relacionados con la Internet y tiene la ambicion de adecuarla permanentemente con la creciente demanda.

3-Reconoce los aportes que puedan beneficiarle para mejorar la calidad de sus servicios Internet de los actores historicos de la creacion de la Internet, y, en este caso, de FUNREDES.

4- Tiene interes, como lo preve la metodologia de provecho mutuo disenada por FUNREDES, a intercambiar servicios contra servicios con una entidad sin fines de lucro.

5- Tiene interes a recibir de FUNREDES servicios de capacitacion y asesoria, por una parte, y a facilitar a FUNREDES, en contraparte, el servicio de conexion de su infraestructura propia hacia la Internet y otros servicios de telecomunicacion.

6-Tiene interes a organizar en beneficio de la comunidad cientifica y de desarrollo de la Republica Dominicana acciones tendientes a mejorar su capacidad autonoma de acceso y manejo a las nuevas tecnologias de la informacion y comunicacion.


RESOLVEMOS::

1-FUNREDES y TRICOM se ofrecen a aprovechar mutuamente de los servicios generados a partir del cumplimiento de los compromisos establecidos en el presente convenio marco y detallados en las modalidades de aplicacion del mismo convenio.

2-FUNREDES propone a TRICOM una gama de servicios para su seleccion.

3-TRICOM ofrece a FUNREDES soluciones para establecer un acceso desde su nodo hacia la Internet a traves de su infraestructura y una gama de servicios y productos adicionales para su seleccion.

4-Las dos partes conjuntamente establecen las modalidades de aplicacion de este convenio sobre la base de un balance economico equilibrado entre la seleccion de cada parte, tomando como criterio el precio en el mercado de los servicios intercambiados.

5-Las dos partes examinaran conjuntamente acciones donde podran cooperar en beneficio de la comunidad cientifica y de desarrollo de la Republica Dominicana.

6-Clausura de no exclusividad:

La existencia de este convenio no limita ninguna de las partes para establecer convenios similares con otros socios caracter analogo.

7-Clausura de respeto mutuo:

Cada institucion respeta el caracter de su contraparte en relacion con el lucro. En particular, TRICOM acepta que la firma de este convenio no hace de FUNREDES una ente que participa directamente en la promocion o la venta de sus servicios y productos; y FUNREDES se compromete formalmente a no otorgar servicios de acceso o de alojamiento Internet, desde su nodo, a terceras partes con fines de lucro, como parte de este convenio.

8-El presente acuerdo entra en vigor a la fecha de la firma y tendra una duracion de un ano renovable por acuerdo mutuo.

9-El convenio podra ser anulado por cualquier de las partes siempre que se le comunique a la otra por escrito y con antelacion de dos meses.


HECHO EN 2 EJEMPLARES, SANTO DOMINGO, Junio 1996



.