FUNDACIÓN REDES Y DESARROLLO

MISIÓN Y OBJETIVOS

 

MISIÓN

La misión de FUNREDES es de promover y facilitar el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC) en los países en desarrollo, en particular en América Latina y el Caribe. Esto en colaboración con los Organismos Internacionales, ONG's, los Estados, las Administraciones y las Instituciones públicas o privadas interesadas, con el objetivo de contribuir al desarrollo e integración regional.


OBJETIVOS

  1. Establecer los ejes de difusión de las NTIC (redes telematicas, redes con valor agregado, bibliotecas electrónicas, objetos multimedia), que además:

     

  2. Estimular la creación, estructuración, conservación, difusión e intercambio de Información Científica y Técnica (ICT), en el interior de los espacios nacionales e internacionales, con particular atención a los flujos regionales y Sur-Sur.

     

  3. Participar en la formación y organización de los usuarios de las NTIC., de forma que les permita el manejo responsable de las tecnologías, la participación y la toma de responsabilidad en la búsqueda de soluciones tecnológicas, a través de la desmitificación de las tecnologías y la comprensión de sus impactos sociológicos y humanos.

     

  4. Participar en la creación y desarrollo de nuevas redes de investigación, nacionales o sectoriales, organizando la asistencia técnica y el valor agregado a las soluciones existentes.

     

  5. Participar en toda acción corolaria que contribuya al desarrollo de los sectores de Ciencia y Tecnología, Investigación, Educación y Telecomunicaciones, tales como:

     

  6. Promover y facilitar el acceso de las mujeres a las NTIC, a traves de la integración de la perspectiva de Genero en las estrategias de difusión para así contribuir a su integración equitativa en la sociedad, y en los procesos de desarrollo.

     

  7. Contribuir a la estructuración y consolidación de los procesos de institucionalización, requerimiento clave para el desarrollo democrático e integral de los países en desarrollo.

Copyright © 1995-97 FUNREDES, Fundación Redes y Desarrollo