FUNDACIÓN REDES Y DESARROLLO

CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN

 

Introducción

Proyectos

Nuestra experiencia como formadores

En Venezuela

Otras Formaciones de Técnicos y especialistas

Talleres para administración de REDES

Otros Talleres y sesiones de sensibilización

Otros documentos de interes sobre formación de usuarios (recomendados por FUNREDES)


Introducción

Uno de los objetivos fundamentales de FUNREDES es promover y participar en la formación y organización de los usuarios de las NTIC, de forma que les permita el manejo responsable de las tecnologías, la participación y la toma de responsabilidad en la búsqueda de soluciones tecnológicas, a través de la desmitificación de las tecnologías y la comprensión de sus impactos sociológicos y humanos.

Por eso todos nuestros proyectos incluyen una componente importante de formación y capacitación al apoderamiento de las NTIC por los parte de los usuari@s para el pleno y consciente aprovechamiento de su potencial de desarrollo humano y social .

En nuestros proyectos para el desarrollo y fortalecimiento de redes de investigación siempre se pone énfasis en importancia de

FUNREDES ofrece una gama de formaciones especializadas pero también a la medida. Vea nuestra pagina de servicios

 

Proyectos:

proyectos específicos de formación:

Proyectos con fuerte componente formación definidos:

 

Nuestra experiencia como formadores:

En el marco del proyecto REDID en República Dominicana

Esta formacion fue integral porque no solo se formo ingenieros telematicos pero también empleados de las áreas de mercadeo y soporte a usuarios pero también les formo a tener una visión global de la INTERNET, a entender su historia y sus impactos sociales, económicos y culturales, ademas de todos los aspecto funcionales y técnicos.

También en este mismo marco se realizaron una docena de acciones de sensibilización para tres universidades dominicanas (UASD, INTEC y PUCMM) grupos de ONGs (medio Ambiente, Mujeres) cooperación (en la embajada de Venezuela). Igualmente se realizaron para el publico y los clientes de AACR numerosas sesiones en un gran hotel de la Capital Dominicana.

Acciones de formación y sensibilización ligados a los proyectos FUNREDES en haitiesp.htm Haití,

 

En Venezuela

La Industria Petrolera de Venezuela, ha contratado los servicios de FUNREDES para llevar a cabo un programa de sensibilización sobre el tema de las Tecnologías Emergentes de la Información y Comunicación, dirigido a la Gerencia Media de PEQUIVEN, empresa filial de Petróleos de Venezuela. Posteriormente ha sido contactada por CORPOVEN y se encuentra en conversaciones con el CIED para una iniciativas similares

 

Otras Formaciones de Técnicos y especialistas:

 

Talleres para administración de REDES:

FUNREDES a realizados talleres y asesorías a beneficio de responsables y administradores de redes (en Haití y República Dominicana Principalmente); sobre los aspectos estratégicos, tecnico-administrativos, institucionales aportando una metodología y una visión integral de la problemática.

 

Otros Talleres y sesiones de sensibilización - Acciones de formación de usuarios - técnicos y especialistas de la información:

 

Otros documentos de interes sobre formación de usuarios (recomendados por FUNREDES):

"CONECTESE MENOS", Ing. Ana Julia Robalino de Abad, Ecuador

 

| Página Principal / Búsqueda | Nuestro Gopher | Persona Contacto |

Copyright © 1995-97 FUNREDES, Fundación Redes y Desarrollo