Civicus en América Latina Pagina Principal
Area Privada
Persona Contacto
Sitio Oficial de Civicus


PREGUNTAS MAS SOLICITADAS:




1.-¿QUE ES CIVICUS?

CIVICUS es una alianza internacional dedicada al fortalecimiento de la acción ciudadana y de la sociedad civil en todo el mundo. CIVICUS actualmente cuenta con mas de 700 organizaciones no gubernamentales, asociaciones, fundaciones privadas, corporaciones entre otras organizaciones de la sociedad civil e individuales en 90 países.

2.-¿PORQUE LA SOCIEDAD CIVIL ES IMPORTANTE?

El trabajo de la sociedad civil es llevado acabo de forma muy desapercibida y con poco reconocimiento de parte del publico o del gobierno. Alrededor del mundo, la sociedad civil juega un papel decisivo en la construcción de democracia, promoción de pluralismo, mejora de la justicia, lucha contra la pobreza, y corrigiendo y complementando al estado como al sector corporativo empresarial.

3.-¿CUALES SON LAS ACTIVIDADES DE CIVICUS?

CIVICUS trabaja con sus miembros en:

  • Convenir reuniones regionales y globales para discutir asuntos críticos, y para desarrollar principios de entendimiento conjunto.

  • Promover una infraestructura de Desarrollo a una escala global, implementando principios Internacionales para las leyes y regulaciones de las organizaciones de la sociedad civil.

  • Servir de vehículo de información sobre las actividades de la sociedad civil a nivel local, regional y global, esto incluye el crear y distribuir publicaciones sobre la sociedad civil alrededor del mundo.

4.-¿COMO SE LLEVAN A CABO LAS ACTIVIDADES DE CIVICUS?

Una junta Directiva Internacional determina las directrices de los planes de acción de CIVICUS y a su vez encarga al Secretario General/CEO de ejecutar dichas actividades. La sede del Secretariado Global esta en Washington, D.C y este distribuye y recoge información de los Secretariados regionales que existen a lo largo del mundo. El Secretariado Ejecutivo para América Latina y el Caribe es uno de ellos.

5.-¿QUE PAPEL DESEMPEÑA EÑ SECRETARIADO REGIONAL?

El Secretariado Regional distribuye la información de CIVICUS GLOBAL, recoge y procesa la información proveniente de los miembros de la región. Es una herramienta de apoyo a la Junta Directiva de América Latina y el Caribe los cuales con la ayuda de los miembros definen el plan de acción y las actividades para los periodos. La Task Force es un grupo encargado de revisar los objetivos de CIVICUS y ampliar y corregir las decisiones del plan de acción. CIVICUS es estrictamente no partidista y no hace parte de ningún partido o movimiento político. Los recursos son suministrados por fundaciones privadas, donaciones de parte de individuales, membresía y publicaciones.

6.-¿QUE PUEDO HACER?

Afiliarse a CIVICUS. Nuestra membresia representa la utilización de toda una red de experiencias y de conocimiento para nuestros miembros. Cada miembro trae consigo una perspectiva única que le da forma a nuestra voz colectiva. Un de los privilegios de ser miembro es tener acceso a una red de miembros creciente, copias gratis de todas las publicaciones, una publicación de noticias y temas orientados bimensuales, la invitación a participar a todas las reuniones regionales y globales de la sociedad civil a precios reducidos, la posibilidad de accesos a becas para las Asambleas mundiales. Contribuir al Fondo de Desarrollo de la Sociedad Civil: Este fondo es subsidia algunas membresias de organizaciones que de otra forma no podrían costearse el se parte de CIVICUS. Contáctenos para mas información. Contribuir al fondo de Participación: Este fondo ofrece asistencia financiera para miembros que de otra forma no podrían atender a las actividades de CIVICUS como las Asambleas Mundiales. Contáctenos para mas información. Visite nuestro sitio web: http://funredes.org/civicus para aprender mas sobre la sociedad civil, o a nuestro sitio web general: www.civicus.org.

7.-¿CÓMO ME PUEDO CONVERTIR EN UN MIEMBRO DE CIVICUS?

Contacte al Secretariado Ejecutivo para América Latina y el Caribe, y le haremos llegar un paquete informativo de CIVICUS, que incluye el formato de afiliación y los derechos y deberes de ser miembro.

Secretariado Ejecutivo de CIVICUS
para América Latina y el Caribe
Fundación FES
Calle 23 Norte #5AN-47
Cali, Colombia
Tel.(572)653-4141
Fax:(572)653-4303
email: corral@fes.calipso.com.co



Sitio alojado y mantenido por la Fundación Redes y Desarrollo -FUNREDES-
Copyright® 1998.
[ PRINCIPAL ] [ CONTACTO ] [ CIVICUS.ORG ] [ PRIVADA ]