Civicus en América Latina Pagina Principal
Area Privada
Persona Contacto
Sitio Oficial de Civicus

EXPRESIÓN DE SOLIDARIDAD

LLAMADO INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS INVESTIGADORES (AS) Y DIRECTIVOS (AS) DEL I.P.C.

Queridos amigos y amigas:

El día jueves 28 de enero fueron retenidos por un comando armado 4 investigadores del INSTITUTO POPULAR DE CAPACITACION (IPC). El grupo se llevó por la fuerza a JAIRO BEDOYA, Director de la Institución, JORGE SALAZAR, Director del Programa de Derechos Humanos, CLAUDIA TAMAYO, Directora del Programa de Desarrollo y OLGA RODAS , Directora Administrativa, los cuales fueron sacados de la propia sede de esta Organización no Gubernamental.

EL INSTITUTO POPULAR DE CAPACITACION es una Organización no Gubernamental que desde hace 17 años trabaja en el fortalecimiento de la Democracia y el desarrollo social en la ciudad de Medellín y es una de las organizaciones con mayor experiencia y prestigio en la promoción, investigación y defensa de los derechos humanos en el país.

Por ello estamos solicitando a Ustedes su solidaridad en estas dolorosas circunstancias y les pedimos amablemente se vinculen a una campaña internacional por la LIBERTAD, RESPETO A LA VIDA y la INTEGRIDAD PERSONAL de nuestros compañeros, en que desarrollen según sus posibilidades acciones como las que a continuación proponemos:

  1. Difusión de esta información y llamados a la solidaridad a organizaciones sociales a nivel internacional y a nivel de sus propios paises.

  2. Presencia masiva en las embajadas de Colombia en sus países con el fin de exigir a los embajadores y al Gobierno de Colombia que tomen todas las medidas para devolver con vida a nuestros compañeros y compañeras.

  3. Enviar telegramas, cartas o fax a las siguientes autoridades de la República de Colombia con el fin de exigirles el cumplimiento de su obligación de garantizar la vida y la integridad de nuestros compañeros y compañeras, ejecuten con prontitud todas las acciones que conduzcan a su liberación Agradecemos de corazón sus acciones de solidaridad y esperamos que ello contribuya a la libertad con vida de estos defensores de la vida y la paz.

Direcciones/addresses:

Dr. ANDRES PASTRANA ARANGO. Presidente de la República
Fax: (57 1) 2867434

General FERNANDO TAPIAS STAHELIN. Comandante General de las Fuerzas Armadas.
Fax (57 1) 2222935

Dr. ALFONSO GOMEZ MENDEZ. Fiscal General de la Nación
Fax (57 1) 5702000 Ext. 2017/2022

Dr. JOSE FERNANDO CASTRO CAICEDO. Defensor del Pueblo
Fax (57 1) 3463339

Dr. JAIME BERNAL CUELLAR. Procurador General de la Nación
Fax (57 1) 3429723

Dr. ALBERTO BUILES ORTEGA. Gobernador del Departamento de Antioquia
Fax (57 4) 3811342

Dr. JUAN GOMEZ MARTINEZ. Alcalde de la ciudad de medellín
Fax (57 4) 3811852

Brigadier General LUIS ALFREDO RODRIGUEZ. Comandante de la Policía Metropolitana de Medellín
Fax (57 4) 2518959

FIRMAN


[ PRINCIPAL ] [ CONTACTO ] [ CIVICUS.ORG ] [ PRIVADA ]